DECLARACIÓN MARACAIBO
Los Comités de Tierra Urbana reunidos en nuestro III Encuentro Nacional, en Maracaibo los días 1,2,3 y 4 de Mayo de 2008 declaramos:
Somos organizaciones de base, hijos de la Revolución, reivindicamos y rescatamos las luchas de los barrios por el derecho a la ciudad. Nuestra legitimidad proviene de la asamblea de ciudadanos y ciudadanas de nuestras comunidades. A la que nos subordinamos.
Reivindicamos nuestra identidad, la que nace en el territorio, la que da sentido de pertenencia, la que caracteriza nuestras luchas, es lo que llamamos "Sentido de Patria" para nosotros la Patria Nacional nace en los barrios, en los caseríos, en los pueblos, en las aldeas, en las comunidades indígenas.
Creemos en la Unidad Popular como principio revolucionario para construir el Socialismo Bolivariano. Los Comités de Tierra Urbana, nos articulamos y nos integramos en los Consejos Comunales, línea estratégica de la revolución para el ejercicio del poder popular.
Creemos en la transformación del viejo Estado Burgués, hacia el Socialismo Bolivariano. Estamos convencidos, que desde dentro y fuera del Estado, es obligatorio hacer la revolución, creemos que la revolución en si misma es un acto constituyente.
Nos incorporamos junto a otros movimientos sociales a la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional. Nos declaramos anti-imperialistas, y anti-capitalistas.
Reconocemos al Presidente Chávez como máximo líder de la Revolución y al Proyecto Nacional Simón Bolívar como marco de actuación y aplicación de nuestras propuestas políticas, las cuales tributan a la construcción del Socialismo Bolivariano
La organización y la movilización, son nuestras principales armas y continuaremos combatiendo el burocratismo, la corrupción, el saboteo y la contra revolución, esté donde esté.
Nos declaramos en campaña permanente por la Unidad Popular Internacional, estaremos promoviendo junto a otros Movimientos Sociales el "Alba entre los Pueblos". Para eso nos proponemos fortalecer en el país una plataforma común de lucha junto a otros movimientos de base.
Por último queremos como parte del Pueblo Venezolano solidarizarnos con el Pueblo Boliviano y su Gobierno Revolucionario, comandado por el hermano compañero Evo Morales, ante la arremetida del Imperio Norteamericano, que pretende violar la soberanía territorial de ese hermano país. En una estrategia de Recolonización y destrucción del movimiento revolucionario latinoamericano.
COMITÉS DE TIERRA URBANA
Mayo 2008