LA GRAN RED

LA GRAN RED
Red Comunicacional Indigena,la Herramienta Para El Desarrollo Cultural Endogeno de un Nuevo Orden Colectivo Comunicacional e Informativo,dirigido a Enseñar a Aprender a Enseñar los Lenguajes de los Saberes e Interpretar las Imagenes y Sonidos generados desde las Comunidades Indigenas y los Ecosistemas Naturales,en Armonia con las Nuevas Tecnologias

PANTALLA VIDEO PUEBLOS INDIGENAS DE SOCOCARACAS SOCIEDAD CONSERVACIONISTA DE CARACAS

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AHORA ES DE TODOS VIVA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO

QUE BELLO ES NUESTRO PLANETA TIERRA VISTO DESDE EL ESPACIO


www.Tu.tv

VIDEOS DIVERSOS SOBRE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE LATINOAMERICA

http://www.youtube.com/watch?v=ycKmtg0nxz8

CONSEJOS COMUNALES INDIGENAS VENEZUELA

object width="425" height="355"> object width="425" height="355">

VIDEO UN SOCIALISTA LLAMADO JESUS LA PATRIA ES EL HOMBRE

INTERNET Y LOS PUEBLOS INDIGENAS POR YOTUBE

IMAGENES Y SONIDOS INDIGENAS

AUDIOVISUALES SOBRE LOS PUEBLOS INDIGENAS

VIDEO MUSICAL PARA EL INDIGENA

Archivo del blog

¿ Qué Son Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ?

FUENTE DE CONSULTA GOOGLE
Definición [editar]
No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo[1]:
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).
Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España[2]:
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.
Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:
Sistemas de (tele)comunicación
Informática
Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
Aspecto social de las TIC [editar]
La introducción de estas tecnologías implica un cambio de la sociedad. Se habla de sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Se trata de un cambio en profundidad de la propia sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas la teoría de las organizaciones o la gestión. Un buen ejemplo de la influencia de las TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la llamada Sociedad de la información.
Un buen ejemplo de la creencia social del impacto que puede generar las TIC, son organizaciones que apoyan el progreso e impulso que en la los social, tecnológico y gobernabilidad pueden influir en el mundo, incluso en sectores lejanos, en donde es difícil su acceso. Una de estas organizaciones es FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe), la cual tiene como objetivo apoyar la investigación en las tres áreas mencionadas, financiando proyectos que contribuyan al crecimiento y aplicación de las TIC en Latinoamérica y el Caribe.
TIC en la Educación [editar]
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web y los wikis. Con el avance de las TICs ha aparecido un nuevo perfil de educador caracterizado por su capacidad de aprender, es decir, de transformar la información en conocimiento útil y necesario. Ello requiere que la persona este capacitada para seleccionar la información útil y necesaria de la que no lo es; pero antes deben estar capacitados para realizar un uso adecuado de esta nueva tecnología (la computadora e Internet).
Dicha tecnología puede ser perfectamente aplicable en el area de Educación Física, en un futuro no lejano. Se puede trabajar con los alumnos para una mejor comprensión acerca de los movimientos, la fisiología del ejercicio ( directamente relacionada con la biología); además de los diferentes entrenamientos deportivos y sus efectos muy bien graficados. Son infinitas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. En este sentido, como la escuela forma parte de la estructura social, es importante que integre los avances tecnológicos que la sociedad genera. Si la escuela educa para formar en la sociedad, también tiene que enseñar a hacer un uso correcto de los nuevos recursos. La modernización de la enseñanza pasa necesariamente por el empleo, en ámbitos formativos, de las herramientas de progreso que la sociedad desarrolla. El desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite tomar conciencia de los problemas que giran en torno a los avances científicos y nos capacita en el uso de las herramientas tecnológicas para poder enseñar de una forma mucho más eficiente que sirve de apoyo al sistema educativo actual. Fomentar la capacitación tecnológica de los futuros profesionales y promover una actitud crítica ante los mensajes que se reciban a través de los medios de comunicación, son objetivos concurrentes a la necesidad de mejorar los procesos educativos y la calidad de la enseñanza, ya que el uso de los medios facilita la mejor captación de la información y tiene un gran poder de seducción en los alumnos. Otro de los objetivos de la introducción de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación es generar un modelo educativo distinto y acorde con las necesidades del momento, como apoyo al modelo clásico o tradicional en el que se ha venido asentando la enseñanza en el ámbito institucional. Algunos de los aspectos positivos de la introducción de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación son la ruptura de la monotonía, ya que surgen nuevas formas de aprender. La función motivadora de las tecnologías hace más relajada, entretenida y amena la clase, captando de otra manera la atención de los alumnos. Gustavo Andrés Rodríguez afirma que “La nueva escuela debe incorporar estas herramientas tan importantes hoy en día si no queremos que aparezca un nuevo tipo de ``analfabetos" que desconocen o no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. En ocasiones esto ocurre en la propia escuela donde el alumno domina y utilizan rápidamente este nuevo lenguaje, mientras los docentes nos quedamos relegados; en otros casos es entre los alumnos de una misma escuela que provienen de distintos estratos sociales o de escuelas que poseen distintas calidades de recursos, que se produce la brecha; es por ello que las actuales tecnologías de la información y de la comunicación se deben desarrollar en sistemas habilitando el acceso equitativo a la información y su instalación debe distribuirse democráticamente, favoreciendo a los desplazados”. A modo de conclusión podemos aseverar que la escuela debe ser una continuidad de la sociedad para que cada uno de los miembros pueda adoptar los nuevos conocimientos y los nuevos medios de transmisión del conocimiento, en la medida de lo posible, para facilitar que éste cambio de la Sociedad de la Información se integre adecuadamente en el ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación actual.
Ambientes de Aprendizaje incorporando TICS y riesgos que podrían presentarse. Entre los riesgos que podrian presentarse, esta la necesidad de no caer en la involucion del hardware, ya qe este seria un impedimento grave en el desarrollo de la actividad del Tic. Todos sabemos por experiencia que la posibilidad de acceder a equipamiento siempre actual hace que la labor del tic sea beneficiosa a los alumnos y docentes en si.

RESEÑA HISTORICA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE

Etnias indígenasPara el momento en que los españoles INVADIERON suelo americano, había una gran cantidad de etnias indígenas en nuestro continente. La esclavitud, las epidemias y el exterminio han llevado a que hoy en día sólo existan 28 etnias diferentes, sumando un total de poco más de 300.000 indígenas en todo el territorio nacional. La etnia predominante en el estado Sucre es la warao. Su nombre significa “gente de canoa”, por sus hábiles destrezas en la navegación (es la única etnia que utiliza velas para navegar). Se mantienen con la siembra del conuco, y recientemente se han dedicado también a producir arroz para la venta. Su alimento principal es el almidón, el cual utilizan para la preparación de varios de sus platos. Los warao, como muchos otros grupos indígenas en el país, han sabido adaptarse a la vida moderna y convivir con la población más civilizada. Es notable el hecho de que han logrado mantener su identidad y valores ancestrales aún ante el fenómeno de la globalización. Las creencias de los warao son muy peculiares e interesantes. Para ellos, la tierra es un disco que flota en el mar, y el firmamento y el mar se unen formando una gran campana. Por eso llaman a la tierra hobahi (“aquello rodeado de agua”) Ellos creen además que el firmamento es como otro mar, líquido por arriba y sólido por abajo; y que la lluvia no son más que filtraciones a través de esa capa. Los warao se guían por el calendario lunar. Este astro es parte fundamental de sus vidas, es aún más importante que el sol. La luna los guía en todas sus tareas: la pesca, la caza, la siembra y la recolección. Cuando hay un aguacero fuerte o una inundación, la llaman “joida”, y como el Orinoco se inunda exactamente una vez al año, el término “joida” ha pasado también a ser la forma en la que se refieren al paso de un año. Los warao viven dispersos en la parte Este del estado Sucre, para aprovechar mejor los recursos naturales y para dar tiempo al suelo de regenerar los recursos que utilizan. Gracias a diversas actividades promocionadas por varias gobernaciones estadales, el venezolano en general está más consciente de sus raíces indígenas, lo que ha ayudado a la creación de territorios reservados para que las etnias se desenvuelvan en su hábitat natural, manteniendo así sus costumbres y tradiciones intactas.

PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE VENEZUELA.WARAO


Los actuales 40.000 (aprox) indígenas warao, presentes en el Delta del Orinoco, en los caños de Monagas y en la Parroquia Unión del municipio benítez de Sucre, spn descendientes de las primeras hordas de mograntes que bajaron por el istmo de panamá hace 30.000 años, poblando gran parte del territorio y dejando su impronta en el horizonte cultural del norte, centro y oriente de Venezuela (Sanoja y Vargas, 1989).
Al nor-oriente llegaron aproximadamente 7.000 años antes del presente. Recorrieron con sus diestras curiaras todo el mar caribe hasta la península de florida y regresaron nuevamente al sur. Progresivamente y producto de las nuevas migraciones de la familia caribe, fueron desplazados a las regiones deltáicas. Estas nuevas oleadas al establecerse y disgregarse por todo el territorio del centro y sur del hoy estado Sucre, definieron la génesis étnica de los Chaimas, Kariña, Tagare, Core, Coacas, entre otros.
Los Waraos para no ser sometidos por estos pueblos que tenían inclinaciones a la guerra, fueron replegándose pacíficamente hasta las regiones más extremas del Delta del Orinoco. Desde las planicies inundables del río San Juan, costas del Golfo de Paria, Trinidad, hasta la parte norte de la Guayana , donde hasta hoy habitan.
La vida de los 600 (aprox.) Warao de Sucre transcurre hoy en las riveras de los caños de guanaco y Guariquen, puertos principales de la parroquia Unión, por donde se desplazan a diario a sus labores de pesca, caza y recolección, fabricación de casabe, tejidos y artesania constituyen su economía básica, intercambiando en asimétrica relación de culturas con los criollos (corzos, margariteños, entre otros) que llegaron a finales de 1800.
La etnonimia Warao (origen étnico de los nombres de los lugares) define las actuales denominaciones de los sitios que fueron ocupados y domesticados en un principio por los pioneros de la etnia y luego apropiados por hacendados criollos.
Mucuboina (Mucubina) lugar de los bagres, Usiruina (Sirina) lugar de las ciruelas, Walekeina (Guariquen) lugar de las ranas, Guanaco lugar de embarcaciones, Sipa la tierra, Sipaida la tierra grande, Jurupú, Tijitiji, Yaguaina, Morocoto, Antica, Marieta, son parte del amplio territorio warao surcado de bosques, morichales, caños, sabanas, estuarios y manglares.
Como todos los 35 pueblos indígenas del país, los warao continúan sus dinámicas de resistencia cultural, manteniendo su idioma, ejerciendo su identidad y dando continuidad a su historia, en el libre ejercicio de sus derechos consagrados e el capítulo VIII de la Constitución Nacional.
Entre otros, han logrado ejercer sus derechos a la participación política (eligen concejal indígena), han elaborado sus guías pedagógicas promoviendo la educación intercultural bilingüe e interviene en la comisión de Demarcación Regional, en reclamo a su derecho a la tierra y los hábitats domesticados y habitados milenariamente, en donde han dado muestras de ser hábiles en el manejo de frágiles ecosistemas, garantizando la sustentabilidad ambiental de los mismos.
RASGOS GENERALES DE ESTA CULTURA
El pueblo Warao ha sido tradicionalmente recolectora, agricultora y pescadora. En cuanto a su lengua, se puede decir que no pertenecen a las grandes familias lingüisticas indígenas: Caribe, Arawak o Chibcha.Los Waraos poseen una rica cosmovisión nacida y cimentada a partir de sus ancestrales vivencias y relación diaria con el mundo animado.
En ella tiene cabida los relatos de su nutrida tradición oral que refieren a la transformación de seres humanos en animales como zamuros, mosquitos, guacamayos y tigres; por este último sienten los Waraos especial respeto; la magia para la curación de enfermedades y otros malefcios, el temor al Jebú, espíritu maligno al que atribuyen muchos de los problemas que confrontan en la vida diaria, etc. La lengua Warao es hablada en nuestros días por más o menos 8000 hablantes.
Los warao poseen una cultura ancestral, cuya base económica se funda en el aprovechamiento de la inmensa riqueza del ecosistema deltaico, caracterizado por los suelos húmendos y pantanosos, una extensa red de caños aptos para la navegación que comunican con el Océano Atlántico, el clima corresponde con las características del denominado macrotérmico lluvioso. Los manglares crecen abundantemente en esta región.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ASENTAMIENTOS INDIGENAS DE LA ETNIA WARAO EN EL ESTADO SUCRE.
San Antonio (a unos 20 km de Guariquen)
Punta Guitarra ( Isla cercana a Guariquen)
Cerro de Zipa (ubicado al sur de Guariquen)
Piedra Chiquita (ubicado al sur de Guariquen, a cinco horas)
Guaritoto ( ubicada a 7 horas de camino de Guariquen)
Majagual ( ahora ubicada en la carretera antes de llegar a San Antonio)
Caño San Juan (línea divisoria entre Sucre y Monagas)
Boca de Guanaco (cercana a la población de Guanaco)
Guanaco
Sirina

PUEBLO INDIGENA CHAIMA

PUEBLO INDIGENA CHAIMA .
Ubicación Geográfica: Santa María de cariaco en el Municipio Ribero, disgregada en trece (13) comunidades, a saber: Las Vegas, Los mangos, Santa María, Río macho, la Gloria, San Rafael, La Toma, Guatamare, Pueblo Viejo, El Merey, Amanita y Pabellón, entre otras.Su misma condición geográfica permite la convivencia e interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de los valores propios. Las constumbres originarias "Chaima" perviven en la gastronomía, integrada por una gama de vegetales, animales silvestres y pescados, arepa, aripo, cachapa, casabe, curumiche, corozo y bijao. En cuanto a su vestimenta, destacan la túnica de algodón hasta las rodillas. Elaboran cestería con las fibras vegetales de mamuré, así como hamacas, trampa de canasta, atarrayas, arpones, anzuelos, cabuyas y cuerdas de majagua.

PUEBLO INDIGENA KARIÑA

PUEBLO INDIGENA KARIÑA.
Ubicación Geográfica: Municipio Sucre, en las parroquias Granmariscal y Raúl Leoni, disgregadas en veintiocho (28) sectores. Su misma condición geográfica permite la convivencia de interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de sus valores, hoy rescatados por sus líderes naturales dentro del proceso de inclusión del gobierno bolivariano.Son portadores de cedulas reales españolas que datan de 1784, vigentes por derecho consuetudinario, en las que se les reconoce como herederos comunitarios de una gran extensión de tierras (21.711.000) hectáreas que comienzan en Loma del Muerto, lo cual les permite vivir de la caza y la pesca, y abarca gran parte de las parroquias Raúl Leoni (Playa Colorada, Arapo, Arapito, Represa del Turimiquire) y Gran Mariscal (Los Altos de Sucre, San Pedro, San Pedrito, Majagual). Su presencia se extiende hasta elo estado Anzoátegui. Tradicionalmente este pueblo ha sido agricultor, especializándose en la siembra de todo tipo de frutas, tubérculos y leguminosas. Con las frutas que recolectaban, preparaban licores fermentados para el consumo y uso chamánicos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

COMUNICADO PUBLICO



PUBLICADO VIA INTERNET POR LA REDSOCOCARACAS DESDE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

                          COMUNICADO PUBLICO

 LA REDSOCOCARACAS,DENUNCIA PUBLICAMENTE LA SITUACIONALIDAD DE ACCIONES AMENAZANTES,INTIMIDACION Y DE
MANIPULACIONES LEGALES EN SU CONTRA,POR PARTE DEL COMITÉ DEMOCRATICO DE PERSONALIDADES CIVILES Y MILITARES QUE CONTRIBUYEN CON LA EJECUCION Y PRODUCCION DE LOS VIDEOS DE "EL MAGNICIDA" COMO RESULTADO DE

 LA SOLICITUD FORMULADA POR LA REDSOCOCARACAS, AL CONSIDERAR ESTE AUDIOVISUAL,QUE EXPRESA EN SU INICIO

"DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE COMO TERMINARAS"COMO MENSAJE SUBLIMINAR

DE UN MAGNICIDIO ANUNCIADO Y  ATENTATORIO  CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE  DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMANDANTE HUGO CHAVEZ

LA REDSOCOCARACAS MANIFESTO A LA WEB YOU TUBE EL RETIRO DEL VIDEO

TITULADO" EL ME MINTIO",REALIZADO POR EL

USUARIO QUE SE IDENTIFICA CON EL SINONIMO DEL "EL MAGNICIDA"QUIEN INFORMA EN SU REGISTRO DE PERFIL SOLO CONTAR CON 15 AÑOS DE EDAD, ESTO SE PUEDE CONFIRMAR VISITANDO LA PAGINA

SIGUIENTE: http://es.youtube.com/elmagnicida

 

EL VIDEO SEÑALADO LO PODRA VER AL PINCHAR EL SIGUIENTE,PARA LUEGO DE SU ANALISIS AUDIOVISUAL,MOSTRAMOS EL TEXTO DISTRIBUIDO DE LA COMUNICACIÓN ENVIADA A LA REDSOCOCARACAS POR EL SEÑALADO COMITÉ DEMOCRATICO.

"VIDEO EL ME MINTIO"

" http://www.youtube.com/v/ -CkCDdPXtkM&rel=1">

  COMUNICACION VIA CORREO ELECTRONICO, ENVIADA POR LOS PADRINOS DEFENSORES DE EL MAGNICIDA ,COMO RESPUESTA A LA REDSOCOCARACAS POR SOLICITAR EL RETIRO DEL PELIGROSO VIDEO"EL ME MINTIO"

El comité DEMOCRATICO  de personalidades civiles y militares que contribuyen con la ejecución y producción de los videos de ELMAGNICIDA ha decidido que, En vista a la solicitud de retirar el video "El me mintió" ha dispuesto a contravenir una decisión soberana de exigir a youtube.com para que retire los siguientes videos expuestos por REDSOCOCARACAS   por incitar a la violencia, usar contenido violento e imágenes que inciten al odio de otros presidentes y personalidades del continente, Por tanto que mantienen un lenguaje Soez y vulgar en muchos de sus videos. La solicitud informal de RETIRAR EL VIDEO de la red viola de manera flagrante el derecho a la libertad de pensamiento contemplada en la carta magna de la constitución bolivariana VIGENTE de la republica de Venezuela prevista en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en los artículos 19 y 13 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; instrumentos estos que tienen jerarquía constitucional y prevalencia en el orden jurídico interno por disposición expresa del artículo 23 del Texto Fundamental.    

De la misma manera exhortamos a limitar sus amenazas ante un hecho de que el video solo contiene material audiovisual cronológico y hace énfasis en las mentiras y falsas promesas hechas por el presidente Chávez (Siendo el titular de los enunciados el mismo presidente en todos los casos) a fin de que el pueblo manifestara su intención de votar el 2 de diciembre pasado.

De igual manera como venezolanos y patriotas le invitamos a que debatan abiertamente su iniciativa de construir un país mejor sin divisionismos ni conflictos políticos y NO en pro de la defensa de sus intereses económicos particulares. Tengan ustedes una capacidad de análisis seria y sean objetivos al efecto de catalogar SIN FUNDAMENTO este video como el que  VIOLENTAN LAS GARANTIAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES EN EL PAIS. (Según los Artículos...?)

Al mismo tiempo le recordamos que la empresa que aloja la Web youtube.com NO SE RIGE POR LAS LEYES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA O DE COMUNICACION E INFORMACION,  Por tal razón su basamento caprichoso de eliminar el video (El me mintió) quedará sin efecto y este permanecerá publicado hasta tanto no se demuestren las faltas reales en las cuales infringe a la constitución.

So pena por su intención de intimidar a nuestro amplio concurso de colaboradores con sus amenazas sin fundamento nos hemos visto en la penosa obligación de notificar a través de diversas comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para Comunicación y la Información – MINCI, Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática – MTI, Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología  - MCT también a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL y al Ministerio del Poder Popular para la Educación - ME  para que proceda con la sanciones respectivas a REDSOCOCARACAS por las faltas LEGALES en las cuales a estado incurso. Así mismo hemos emanado un comunicado al gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez para que se pronuncie respecto e investigue a fondo sobre los principios fundamentales de labor social que esgrime la red social REDSOCOCARACAS y tenga a bien asignar responsabilidades sobre la flagrante violación a la constitución por parte de los responsables de dicha red según los videos publicados a continuación: 

VIDEO:  PLOMO A LA INVASION YANKY



<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CgxoRYk7sxA&rel=1 "></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CgxoRYk7sxA&rel=1 " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

 

EXPOSICION  DEL  USUARIO YOU TUBE   El Magnicida

VIDEO: PLOMO A LA INVASION YANKY

En la primera parte y sin aparente sucesión de trama aparecen las imágenes de personalidades como George w. Bush, Condollezza Rice, Tony Blair, Alvaro Uribe, Alberto Federico ravel, Marcer granier, Leopoldo Castillo, Osama bin laden, Inclusive este ultimo se puede ver en un montaje con el presidente G. W Bush en una posición de sexo homosexual explicito lo cual rompe con todo principio de ética y moral (Violación del articulo 21 y 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.) en cuanto al contenido de las publicaciones de todo adulto las cuales pueden ser vistas en cualquier momento por niños o niñas y sin la orientación adecuada crear una desviación respecto a la conducta sexual propia del joven(Violación de los artículos  75, 78, 79 Y 80 SOBRE EL DERECHO A LA PROTECCIÓN FAMILIAR contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela); O les parece correcto que sus hijas e hijos vean imágenes de este tipo???, Por tal razón debería ser dado de baja inmediatamente ya que además contiene en su parte final en tono burlesco una imitación de nuestro glorioso himno nacional donde se desconoce al interprete y por demás la letra ha sido cambiada en función del frases evocadas al proselitismo político. (Violación de los articulos 130, 131 y 132 SOBRE LOS DERECHOS PATRIOS Y A LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)

VIDEO :EL DIVORCIO

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/emTP_HoXyj8&rel=1 "></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/emTP_HoXyj8&rel=1 " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

EXPOSICION  DEL  USUARIO YOU TUBE   El Magnicida

VIDEO: EL DIVORCIO

A pesar de tener una connotación cómica su contenido atenta contra la moral y las buenas costumbres por hacer del hecho del divorcio una justificación al engaño y la destrucción emblemática de la familia como parte de la sociedad. Violación de los artículos  75, 78, 79 Y 80 SOBRE EL DERECHO A LA PROTECCIÓN FAMILIAR contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

VIDEO: LAS MENTIRAS DE LA C.N.N CONTRA VENEZUELA

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FGFCl6JZd1U&rel=1 "></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FGFCl6JZd1U&rel=1 " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

EXPOSICION  DEL  USUARIO YOU TUBE   El Magnicida

Es básicamente una prueba que la única verdad que existe la tiene el canal del estado cuando en infinidades ocasiones familias enteras han exigido casas y alimentos al gobierno el noticiero de VTV no transmite estas situaciones. Dicho sea de paso no existe la sección de sucesos en el noticiero de VTV. Así mismo no se evidencia en el video las fechas correspondientes de la noticia ni de las declaraciones de los rectores por tal razón no se puede aseverar que sean ambas correlativas en lo sucedido. O es que acaso la única marcha repelida por la GN contra los estudiantes fue la del CNE?

---------------------------------------------------------------------------------

VIDEO: LAS PETRO CASAS:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sWyYZeRYVEc&rel=1 "></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sWyYZeRYVEc&rel=1 " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

EXPOSICION  DEL  USUARIO YOU TUBE   El Magnicida

VIDEO: LAS PETRO CASAS

Otra muestra mas que la única verdad que existe la tiene el canal del estado, Si bien es cierto que se han construido unas 400 casas hasta el momento el estado tiene un déficit de 2.000.000 de casas para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que están en situación de riesgo, No obstante se complacen en decir que tendrán 60.000 para el 2010, Solución o proselitismo político?.... No existen soluciones de fondo ... Además que no es un secreto para nadie que si no se esta dentro de la militancias del extinto PSUV no puede optar por una vivienda de este tipo.. Video sin valor...

Según los principios fundamentales de la OIR (Oficina de información regional) los certificados P.N.I deberan contribuir con la formación de la ciudadanía en temas como la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo económico de la Nación, Pensamos que mostrar a Bush y a Bin laden en una posición Homosexual explicita contraviene todos estos principios y enfrenta a los valores por los cuales se han emitido los certificados, Por tal razón nos hemos avocado a la tarea de consignar todas las pruebas ante el al Ministerio del Poder Popular para Comunicación y la Información – MINCI para solicitar la inmediata revocatoria de la habilitación administrativa y de la concesión del supuesto CERTIFICADO P.N.I Nª 1992 de REDSOCOCARACAS por cuanto viola los siguientes artículos contemplados en la Ley Resorte:

Articulo 3 párrafo 4to.( Procurar la difusión de información y materiales dirigidos a los niños, niñas y adolescentes que sean de interés social y cultural, encaminados al desarrollo progresivo y pleno de su personalidad...).

Articulo 5 titulo 4to sección B, (Imágenes o sonidos que presenten violencia dramatizada o sus consecuencias de forma no explícita.).

Articulo 28, Titulo 1 Seccion E (Identificar las obras musicales venezolanas difundidas, según lo previsto en el artículo 14 de esta Ley),

Articulo 28, Titulo 1 Seccion N (Incumpla con la obligación de garantizar el correcto bloqueo de las imágenes y sonidos de las señales o canales que difundan elementos sexuales tipo " E" , según lo previsto en el artículo 11 de esta Ley)
 
Articulo 28, Titulo 1 Seccion Z
(Difunda mensajes secretos o privados utilizando códigos de signos convenidos
).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Análisis: Una vez visto en su totalidad, Los videos expuestos por su red cumanesa pudimos certificar que a pesar de que sus visitas no excedían las 500 en muchos casos no tienen siquiera una opinión bien sea constructiva o detractora por cual y según el sistema de favoritismo usado en youtube.com son videos sin importancia popular, carecen de sentido e interés popular... No obstante se pudo observar que esta llamada REDSOCOCARACAS   a pesar de ser nativa de Cumaná aparentemente intenta cohesionar a sus visitantes a pensar que son una enorme red de la capital en consecuencia y por lo que se deja en evidencia que no tienen principio ni fundamentos claros, ya que en ninguno de sus videos se puede contemplar cual es su misión y función para y con el colectivo popular. Son simplemente videos publicados sin sentido pragmático. 

Por tal razón nos parece una burla de su parte que se "Exija" la salida al aire de nuestro video EL ME MINTIO, Podemos entender que no es cónsono con su simpatía partidista y va en contra de sus principios adulantes hacia el presidente, No obstante queremos recordarles que no existe ninguna manipulación de video o imágenes sobre puestas, Es simplemente un resumen de lo que su MISMO LIDER ha dicho a través de los años y de la misma manera se ha contradicho con sus hechos y acciones. Nos amparamos bajo el DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLITICA contemplada en los artículos 39 y 40 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

----------------------------------------------------------------------------------- Por otra parte: SI bien el login del EL MAGNICIDA no es agradable para ustedes permítannos exponerles que significado tiene para nosotros según la literatura actual:

El magnicidio: ( wikipedia.com) Se considera magnicidio al asesinato u homicidio cometido contra persona que ostenta la máxima representación del Estado.

La figura del magnicidio ha sido históricamente la más penada en los diferentes Estados a lo largo de la historia penal. Puede estar tratado como agravante del asesinato, o como un tipo propio. En general, exige que se produzca la muerte de una o más personas determinadas en función de su cargo y se reúnan los tipos de asesinato u homicidio en la comisión del delito.

En algunos Estados la figura queda reducida a la muerte del Jefe del Estado. En otros es más amplia, incluyendo el Presidente del Gobierno o Primer Ministro, a los Presidentes del Parlamento o Congreso y a la familia de los Jefes de Estado cuando el sistema es una Monarquía. En este último caso, se incluye la muerte de los sucesores o herederos directos de la Corona.

 

Por tal razón EL MAGNICIDA en esta vía Cyber náutica busca acabar y/o Eliminar con las mentiras del jefe de estado HUGO CHAVEZ, A través de diversos videos donde se exponga su constante y flagrante violencia a los derechos humanos y las mentiras en las cuales ha envuelto al pueblo venezolano, Dando paso al odio y al divisionismo, Creando una falsa lucha de clases y promulgando el odio entre los semejantes.

O piensan ustedes que es posible que un video mate al presidente...No creo..!!

P.D: Les recuerdo que esta pagina es TOTALMENTE AMERICANA y que ustedes al publicar aquí están contribuyendo con Bush, con la CIA y con el golpismo estadounidense...Están haciendo uso de una pagina que es manejada por el imperio...Cuidado los tildan de fascistas, Golpistas y colaboracionistas... Así es que les recomiendo que retiren sus videos cuanto antes, No vaya a ser que pueda llegar accidentalmente la información a los grupos de inteligencia social y se den cuenta que la red REDSOCOCARACAS publican en una página Yankee... Pueden ser desterrados como golpistas o lacayos del imperio por su Jefe supremo y queden desacreditados ante el estado......Cuidado!!!...

Atte..

El Magnicida!

..¡ Nunca es tarde para reflexionar..!

..Las ideas sanas e inteligentes siempre serán bienvenidas ...!!!  FIN DE LA CITA TEXTUAL

LUEGO DE  RECORRER LOS ELEMENTOS  EXPUESTOS POR EL USUARIO DE

YOU TUBE  QUIEN SE REGISTRA CON EL SINONIMO "EL MAGNICIDA" Y DE CONTAR CON SOLO 15 AÑOS DE EDAD,ES DECIR SE SUSCRIBE A ESTA WEB COMO MENOR DE EDAD,PODEMOS NOTAR QUE CON ESTOS  DATOS EL QUE MIENTE ES EL,ASI MISMO LES MOLESTA LAS PRODUCCIONES Y VIDEOS PUBLICADOS POR LA REDSOCOCARACAS EN SU CONDICION DE PRODUCTORA NACIONAL INDEPENDIENTE DE PROGRAMAS DE RADIO TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA EN EL CONTEXTO DEL SOCIALISMO COMUNICACIONAL POPULAR,QUE DESNUDA AL IMPERIO CAPITALISTA INVASOR Y A SUS SERVILES COMO SON LOS MOSTRADOS EN LOS VIDEOS DE LA PAGINA http://socialismocomunicacionalpopular.blogspot.com   DE LA REDSOCOCARACAS ,SOLICITAMOS EL APOYO DE LOS REVOLUCIONARIOS CON SUS FIRMAS EN EL REENVIO DE ESTE COMUNICADO PUBLICO A LAS REDES NACIONALES E INTERNACIONALES COMO TAMBIEN A LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES MENCIONADOS ANTERIORMENTE,NO ES POSIBLE QUE LOS GOLPISTAS TERRORISTAS GUARIMBEIROS DE LA BOBOSITORA VENEZOLANA TRATEN DE ATENTAR CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS QUE LO ACOMPAÑAN EN EL SOCIALISMO PATRIA O MUERTE  VENCEREMOS