LA GRAN RED

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¿ Qué Son Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ?

FUENTE DE CONSULTA GOOGLE
Definición [editar]
No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo[1]:
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).
Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España[2]:
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.
Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:
Sistemas de (tele)comunicación
Informática
Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
Aspecto social de las TIC [editar]
La introducción de estas tecnologías implica un cambio de la sociedad. Se habla de sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Se trata de un cambio en profundidad de la propia sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas la teoría de las organizaciones o la gestión. Un buen ejemplo de la influencia de las TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la llamada Sociedad de la información.
Un buen ejemplo de la creencia social del impacto que puede generar las TIC, son organizaciones que apoyan el progreso e impulso que en la los social, tecnológico y gobernabilidad pueden influir en el mundo, incluso en sectores lejanos, en donde es difícil su acceso. Una de estas organizaciones es FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe), la cual tiene como objetivo apoyar la investigación en las tres áreas mencionadas, financiando proyectos que contribuyan al crecimiento y aplicación de las TIC en Latinoamérica y el Caribe.
TIC en la Educación [editar]
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web y los wikis. Con el avance de las TICs ha aparecido un nuevo perfil de educador caracterizado por su capacidad de aprender, es decir, de transformar la información en conocimiento útil y necesario. Ello requiere que la persona este capacitada para seleccionar la información útil y necesaria de la que no lo es; pero antes deben estar capacitados para realizar un uso adecuado de esta nueva tecnología (la computadora e Internet).
Dicha tecnología puede ser perfectamente aplicable en el area de Educación Física, en un futuro no lejano. Se puede trabajar con los alumnos para una mejor comprensión acerca de los movimientos, la fisiología del ejercicio ( directamente relacionada con la biología); además de los diferentes entrenamientos deportivos y sus efectos muy bien graficados. Son infinitas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. En este sentido, como la escuela forma parte de la estructura social, es importante que integre los avances tecnológicos que la sociedad genera. Si la escuela educa para formar en la sociedad, también tiene que enseñar a hacer un uso correcto de los nuevos recursos. La modernización de la enseñanza pasa necesariamente por el empleo, en ámbitos formativos, de las herramientas de progreso que la sociedad desarrolla. El desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite tomar conciencia de los problemas que giran en torno a los avances científicos y nos capacita en el uso de las herramientas tecnológicas para poder enseñar de una forma mucho más eficiente que sirve de apoyo al sistema educativo actual. Fomentar la capacitación tecnológica de los futuros profesionales y promover una actitud crítica ante los mensajes que se reciban a través de los medios de comunicación, son objetivos concurrentes a la necesidad de mejorar los procesos educativos y la calidad de la enseñanza, ya que el uso de los medios facilita la mejor captación de la información y tiene un gran poder de seducción en los alumnos. Otro de los objetivos de la introducción de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación es generar un modelo educativo distinto y acorde con las necesidades del momento, como apoyo al modelo clásico o tradicional en el que se ha venido asentando la enseñanza en el ámbito institucional. Algunos de los aspectos positivos de la introducción de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación son la ruptura de la monotonía, ya que surgen nuevas formas de aprender. La función motivadora de las tecnologías hace más relajada, entretenida y amena la clase, captando de otra manera la atención de los alumnos. Gustavo Andrés Rodríguez afirma que “La nueva escuela debe incorporar estas herramientas tan importantes hoy en día si no queremos que aparezca un nuevo tipo de ``analfabetos" que desconocen o no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. En ocasiones esto ocurre en la propia escuela donde el alumno domina y utilizan rápidamente este nuevo lenguaje, mientras los docentes nos quedamos relegados; en otros casos es entre los alumnos de una misma escuela que provienen de distintos estratos sociales o de escuelas que poseen distintas calidades de recursos, que se produce la brecha; es por ello que las actuales tecnologías de la información y de la comunicación se deben desarrollar en sistemas habilitando el acceso equitativo a la información y su instalación debe distribuirse democráticamente, favoreciendo a los desplazados”. A modo de conclusión podemos aseverar que la escuela debe ser una continuidad de la sociedad para que cada uno de los miembros pueda adoptar los nuevos conocimientos y los nuevos medios de transmisión del conocimiento, en la medida de lo posible, para facilitar que éste cambio de la Sociedad de la Información se integre adecuadamente en el ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación actual.
Ambientes de Aprendizaje incorporando TICS y riesgos que podrían presentarse. Entre los riesgos que podrian presentarse, esta la necesidad de no caer en la involucion del hardware, ya qe este seria un impedimento grave en el desarrollo de la actividad del Tic. Todos sabemos por experiencia que la posibilidad de acceder a equipamiento siempre actual hace que la labor del tic sea beneficiosa a los alumnos y docentes en si.

RESEÑA HISTORICA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE

Etnias indígenasPara el momento en que los españoles INVADIERON suelo americano, había una gran cantidad de etnias indígenas en nuestro continente. La esclavitud, las epidemias y el exterminio han llevado a que hoy en día sólo existan 28 etnias diferentes, sumando un total de poco más de 300.000 indígenas en todo el territorio nacional. La etnia predominante en el estado Sucre es la warao. Su nombre significa “gente de canoa”, por sus hábiles destrezas en la navegación (es la única etnia que utiliza velas para navegar). Se mantienen con la siembra del conuco, y recientemente se han dedicado también a producir arroz para la venta. Su alimento principal es el almidón, el cual utilizan para la preparación de varios de sus platos. Los warao, como muchos otros grupos indígenas en el país, han sabido adaptarse a la vida moderna y convivir con la población más civilizada. Es notable el hecho de que han logrado mantener su identidad y valores ancestrales aún ante el fenómeno de la globalización. Las creencias de los warao son muy peculiares e interesantes. Para ellos, la tierra es un disco que flota en el mar, y el firmamento y el mar se unen formando una gran campana. Por eso llaman a la tierra hobahi (“aquello rodeado de agua”) Ellos creen además que el firmamento es como otro mar, líquido por arriba y sólido por abajo; y que la lluvia no son más que filtraciones a través de esa capa. Los warao se guían por el calendario lunar. Este astro es parte fundamental de sus vidas, es aún más importante que el sol. La luna los guía en todas sus tareas: la pesca, la caza, la siembra y la recolección. Cuando hay un aguacero fuerte o una inundación, la llaman “joida”, y como el Orinoco se inunda exactamente una vez al año, el término “joida” ha pasado también a ser la forma en la que se refieren al paso de un año. Los warao viven dispersos en la parte Este del estado Sucre, para aprovechar mejor los recursos naturales y para dar tiempo al suelo de regenerar los recursos que utilizan. Gracias a diversas actividades promocionadas por varias gobernaciones estadales, el venezolano en general está más consciente de sus raíces indígenas, lo que ha ayudado a la creación de territorios reservados para que las etnias se desenvuelvan en su hábitat natural, manteniendo así sus costumbres y tradiciones intactas.

PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE VENEZUELA.WARAO


Los actuales 40.000 (aprox) indígenas warao, presentes en el Delta del Orinoco, en los caños de Monagas y en la Parroquia Unión del municipio benítez de Sucre, spn descendientes de las primeras hordas de mograntes que bajaron por el istmo de panamá hace 30.000 años, poblando gran parte del territorio y dejando su impronta en el horizonte cultural del norte, centro y oriente de Venezuela (Sanoja y Vargas, 1989).
Al nor-oriente llegaron aproximadamente 7.000 años antes del presente. Recorrieron con sus diestras curiaras todo el mar caribe hasta la península de florida y regresaron nuevamente al sur. Progresivamente y producto de las nuevas migraciones de la familia caribe, fueron desplazados a las regiones deltáicas. Estas nuevas oleadas al establecerse y disgregarse por todo el territorio del centro y sur del hoy estado Sucre, definieron la génesis étnica de los Chaimas, Kariña, Tagare, Core, Coacas, entre otros.
Los Waraos para no ser sometidos por estos pueblos que tenían inclinaciones a la guerra, fueron replegándose pacíficamente hasta las regiones más extremas del Delta del Orinoco. Desde las planicies inundables del río San Juan, costas del Golfo de Paria, Trinidad, hasta la parte norte de la Guayana , donde hasta hoy habitan.
La vida de los 600 (aprox.) Warao de Sucre transcurre hoy en las riveras de los caños de guanaco y Guariquen, puertos principales de la parroquia Unión, por donde se desplazan a diario a sus labores de pesca, caza y recolección, fabricación de casabe, tejidos y artesania constituyen su economía básica, intercambiando en asimétrica relación de culturas con los criollos (corzos, margariteños, entre otros) que llegaron a finales de 1800.
La etnonimia Warao (origen étnico de los nombres de los lugares) define las actuales denominaciones de los sitios que fueron ocupados y domesticados en un principio por los pioneros de la etnia y luego apropiados por hacendados criollos.
Mucuboina (Mucubina) lugar de los bagres, Usiruina (Sirina) lugar de las ciruelas, Walekeina (Guariquen) lugar de las ranas, Guanaco lugar de embarcaciones, Sipa la tierra, Sipaida la tierra grande, Jurupú, Tijitiji, Yaguaina, Morocoto, Antica, Marieta, son parte del amplio territorio warao surcado de bosques, morichales, caños, sabanas, estuarios y manglares.
Como todos los 35 pueblos indígenas del país, los warao continúan sus dinámicas de resistencia cultural, manteniendo su idioma, ejerciendo su identidad y dando continuidad a su historia, en el libre ejercicio de sus derechos consagrados e el capítulo VIII de la Constitución Nacional.
Entre otros, han logrado ejercer sus derechos a la participación política (eligen concejal indígena), han elaborado sus guías pedagógicas promoviendo la educación intercultural bilingüe e interviene en la comisión de Demarcación Regional, en reclamo a su derecho a la tierra y los hábitats domesticados y habitados milenariamente, en donde han dado muestras de ser hábiles en el manejo de frágiles ecosistemas, garantizando la sustentabilidad ambiental de los mismos.
RASGOS GENERALES DE ESTA CULTURA
El pueblo Warao ha sido tradicionalmente recolectora, agricultora y pescadora. En cuanto a su lengua, se puede decir que no pertenecen a las grandes familias lingüisticas indígenas: Caribe, Arawak o Chibcha.Los Waraos poseen una rica cosmovisión nacida y cimentada a partir de sus ancestrales vivencias y relación diaria con el mundo animado.
En ella tiene cabida los relatos de su nutrida tradición oral que refieren a la transformación de seres humanos en animales como zamuros, mosquitos, guacamayos y tigres; por este último sienten los Waraos especial respeto; la magia para la curación de enfermedades y otros malefcios, el temor al Jebú, espíritu maligno al que atribuyen muchos de los problemas que confrontan en la vida diaria, etc. La lengua Warao es hablada en nuestros días por más o menos 8000 hablantes.
Los warao poseen una cultura ancestral, cuya base económica se funda en el aprovechamiento de la inmensa riqueza del ecosistema deltaico, caracterizado por los suelos húmendos y pantanosos, una extensa red de caños aptos para la navegación que comunican con el Océano Atlántico, el clima corresponde con las características del denominado macrotérmico lluvioso. Los manglares crecen abundantemente en esta región.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ASENTAMIENTOS INDIGENAS DE LA ETNIA WARAO EN EL ESTADO SUCRE.
San Antonio (a unos 20 km de Guariquen)
Punta Guitarra ( Isla cercana a Guariquen)
Cerro de Zipa (ubicado al sur de Guariquen)
Piedra Chiquita (ubicado al sur de Guariquen, a cinco horas)
Guaritoto ( ubicada a 7 horas de camino de Guariquen)
Majagual ( ahora ubicada en la carretera antes de llegar a San Antonio)
Caño San Juan (línea divisoria entre Sucre y Monagas)
Boca de Guanaco (cercana a la población de Guanaco)
Guanaco
Sirina

PUEBLO INDIGENA CHAIMA

PUEBLO INDIGENA CHAIMA .
Ubicación Geográfica: Santa María de cariaco en el Municipio Ribero, disgregada en trece (13) comunidades, a saber: Las Vegas, Los mangos, Santa María, Río macho, la Gloria, San Rafael, La Toma, Guatamare, Pueblo Viejo, El Merey, Amanita y Pabellón, entre otras.Su misma condición geográfica permite la convivencia e interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de los valores propios. Las constumbres originarias "Chaima" perviven en la gastronomía, integrada por una gama de vegetales, animales silvestres y pescados, arepa, aripo, cachapa, casabe, curumiche, corozo y bijao. En cuanto a su vestimenta, destacan la túnica de algodón hasta las rodillas. Elaboran cestería con las fibras vegetales de mamuré, así como hamacas, trampa de canasta, atarrayas, arpones, anzuelos, cabuyas y cuerdas de majagua.

PUEBLO INDIGENA KARIÑA

PUEBLO INDIGENA KARIÑA.
Ubicación Geográfica: Municipio Sucre, en las parroquias Granmariscal y Raúl Leoni, disgregadas en veintiocho (28) sectores. Su misma condición geográfica permite la convivencia de interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de sus valores, hoy rescatados por sus líderes naturales dentro del proceso de inclusión del gobierno bolivariano.Son portadores de cedulas reales españolas que datan de 1784, vigentes por derecho consuetudinario, en las que se les reconoce como herederos comunitarios de una gran extensión de tierras (21.711.000) hectáreas que comienzan en Loma del Muerto, lo cual les permite vivir de la caza y la pesca, y abarca gran parte de las parroquias Raúl Leoni (Playa Colorada, Arapo, Arapito, Represa del Turimiquire) y Gran Mariscal (Los Altos de Sucre, San Pedro, San Pedrito, Majagual). Su presencia se extiende hasta elo estado Anzoátegui. Tradicionalmente este pueblo ha sido agricultor, especializándose en la siembra de todo tipo de frutas, tubérculos y leguminosas. Con las frutas que recolectaban, preparaban licores fermentados para el consumo y uso chamánicos.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

: ES OPORTUNA LA PRESENTACIÓN POR INICIATIVA POPULAR DE UNA PROPUESTA


VISITA LAS PAGINAS: http://socialismocomunicaciolpopular.blogspot.com                               http://redindigena.blogspot.com

PUBLICADO VIA INTERNET POR LA REDSOCOCARACAS,DESDE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA :

http://docs.google.com/Doc?id=ddp8f7qp_238g483fscp

ARTICULO ENVIADO POR EL CAMARADA

FRANCO MANRIQUE

¿ES OPORTUNA LA PRESENTACIÓN POR INICIATIVA POPULAR DE UNA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL?


Creemos que la Reforma Constitucional, es oportuna y necesaria para el proceso revolucionario venezolano. Las contradicciones del Poder Popular con el Estado son cada vez mayores, la prueba de esto son las protestas populares. Las cuales aumentan día a día. El poder estatal absorbe los técnicos y líderes populares asimilándolos a la dominación del capital.


El pueblo organizado reclama el poder real, lo que significa poder saber, y poder hacer, el Estado Venezolano tal y como está estructurado no permite el ejercicio del poder popular, más aún lo destruye. El Estado y sus funcionarios no reconocen a los movimientos y organizaciones populares como "sujetos políticos" no aceptan la experiencia popular, no creen en las capacidades creadoras del pueblo, subestiman la sabiduría popular y no toleran que la iniciativa revolucionaria provenga de las bases populares. Estamos ante el anclaje de una nueva clase social burguesa estatal, la cual lucha por consolidarse y el Poder Popular es su amenaza. Por ello desde el Estado se criminaliza la lucha popular, se desarticulan las redes, se destruye la imagen de los líderes o los seducen captándolos como empleados de las instituciones. Todo esto para la permanencia del Estado Burgués y evitar el nacimiento del Estado Comunal, del Estado Socialista.


Las crecientes protestas van desde movilizaciones a sedes de organismos financieros, donde denuncian burocracia y corrupción, denuncias por la inseguridad, desabastecimiento de alimentos, mal funcionamiento de las misiones, las injustas detenciones a campesinos que ocupan tierras ociosas, los desalojos forzosos que ha diario tienen que sufrir familias que habitan apartamentos en alquiler, o pobladores organizados que cansados de proponer a un Ministerio de Vivienda sordo, ocupan tierras urbanas para construir sus hogares y la respuesta gubernamental es represión policial contra familias humildes que tienen proyectos y sueños.


El movimiento popular ha demostrando una incuestionable lealtad al proceso revolucionario y al Líder Presidente, ha resistido la arremetida de organismos gubernamentales que no entienden su rol de facilitar las condiciones y medios para sea posible la revolución, su rol de servidores públicos, sino que, por el contrario asumen unilateralmente la vanguardia política, sustituyendo al poder popular en la iniciativa revolucionaria, inclusive en algunos casos, usurpando el rol constituyente del poder popular. Cada organismo tiene una visión de la revolución, compiten entre sí, para ganar el reconocimiento del líder Presidente, y no para lograr la felicidad del Pueblo. El principal efecto de esta perversa dinámica gubernamental es la destrucción de los lazos sociales y por ende la desarticulación de los movimientos populares. El otro fenómeno que ha debilitado al movimiento popular es la institucionalización de los líderes y organizaciones del poder popular, la "salarización del compromiso revolucionario", dejando huérfano el trabajo de base, dejando solo al pueblo llano y humilde.


Queremos aclarar que el descontento popular no solo es porque no pagan las becas o no otorgaron un crédito para arreglar la casa. Es mucho más que eso, se trata de la sobrevivencia de las organizaciones del poder popular, nos encontramos en plena confrontación entre el poder constituyente y el poder constituido.


Por lo anterior y ante la necesidad histórica de preparar el camino para una constituyente originaria y lograr la construcción del Estado Comunal proponemos:

  1. A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POPULARES: es imprescindible la unidad, la unidad en una plataforma de movimientos sociales sectoriales y territoriales, donde respetando la diversidad podamos construir una Propuesta de Reforma Constitucional, y presentarla por "Iniciativa Popular" . es fundamental en esta hora retomar el espíritu de lucha que caracteriza al Pueblo Venezolano y hacer públicas las contradicciones con el Estado, consolidar nuestras organizaciones, movilizarnos, protestar y lograr la satisfacción de las necesidades populares, conquistar nuestras aspiraciones y esperanzas, con nuestro propio esfuerzo. Y ayudar al poder constituido a tender los puentes con el poder constituyente para hacer posible la revolución.

  2. AL LIDER PRESIDENTE: Es necesario retomar la relación con el Pueblo Venezolano, es fundamental escuchar al pueblo llano, escuchar a las organizaciones del poder popular, de manera directa y permanente. Le proponemos una agenda de encuentros con líderes y colectivos del poder popular, de todos los sectores y territorios, con la presencia de los ministros cuando sea pertinente. Le proponemos retomar el DIÁLOGO DIRECTO, sin interlocutores, sin intermediarios, sino con su propio pueblo y las organizaciones hijas de la revolución..

  3. AL GOBIERNO NACIONAL: al líder Presidente, ministros, gobernadores y alcaldes, les pedimos, poner al servicio del poder popular los medios del Ejecutivo para construir la propuesta de Reforma. Construir la Reforma significa hacerla realidad, tangible, viable, posible. Se trata de construir las políticas del Estado en corresponsabilidad con el Movimiento Popular, por ejemplo: en materia de vivienda y hábitat, quienes se niegan desde el Ministerio de Vivienda y Hábitat, aceptar propuestas populares, en materia de salud, abastecimiento de alimentos, reactivando las redes populares de ferias y bodegas, en materia cultural accediendo a la petición de constituyente cultural, en la producción agroecológica, eliminando los privilegios a la "agricultura empresarial". Cada sector y organización territorial tienen propuestas para la construcción del Autogobierno Comunal, del Estado Comunal. En lo concreto es comenzar trabajar desde cada ministerio con los movimientos, grupos u organizaciones populares organizadas en la construcción de políticas, planes, programas y proyectos para la transferencia de poder real a las comunidades.

  4. A LA ASAMBLEA NACIONAL: permitir la iniciativa popular para presentar una propuesta de reforma constitucional, cesar en su intento de dirigir y controlar al poder popular. Trabajar junto a los movimientos populares en la elaboración de las leyes habilitantes, que hagan posible la construcción del Estado Comunal.

  5. AL PSUV: No permitir nunca jamás los acuerdos cupulares, que resucitan viejas prácticas políticas, la cuales usan las componendas, la competencia, los arreglos ocultos, negociaciones políticas, que benefician a sectores, grupos o tendencias, todos saben a que me refiero. Proponemos instalar el congreso fundacional del partido, desde cada batallón, eliminando instancias representativas de segundo y tercer grado que reproducen relaciones de dominación, matan las bases y secuestran el poder popular. Proponer a todos sus militantes pertenecientes a grupos, organizaciones y movimientos sociales y populares a fortalecer sus instancias de origen, incorporarse a ellas y desde cada una, participar en la elaboración de las leyes habilitantes y construir en la práctica la Reforma Constitucional, junto al Pueblo llano. Poner el PSUV al servicio del Poder Popular.

  6. AL PUEBLO VENEZOLANO: Incorporarse de manera entusiasta y masiva a la construcción del autogobierno popular, no solo en la discusión o el voto, nos referimos a acompañar a sus líderes y organizaciones populares en las movilizaciones, protestas y luchas por la reivindicación del poder popular. A neutralizar y desenmascarar las manipulaciones, engaños y destrucción de la moral revolucionaria que lleva a cabo la derecha venezolana, pagada y al servicio del Imperio norteamericano..


POR LA UNIDAD POPULAR, POR LA INICIATIVA POPULAR

HACIA UNA REFORMA QUE NAZCA DE LA PRACTICA


PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOS.

Franco Manrique

C.I. 6.017.774

Franco.manrique@gmail.com

CTU # 0002

Militante del PSUV

Integrante de la Asamblea Metropolitana de los Comités de Tierra Urbana.

Diciembre 2007.