LA GRAN RED

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¿ Qué Son Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ?

FUENTE DE CONSULTA GOOGLE
Definición [editar]
No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo[1]:
Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).
Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España[2]:
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.
Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:
Sistemas de (tele)comunicación
Informática
Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
Aspecto social de las TIC [editar]
La introducción de estas tecnologías implica un cambio de la sociedad. Se habla de sociedad de la información o sociedad del conocimiento. Se trata de un cambio en profundidad de la propia sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. La puesta en práctica de las TIC afecta a numerosos ámbitos de las ciencias humanas la teoría de las organizaciones o la gestión. Un buen ejemplo de la influencia de las TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la llamada Sociedad de la información.
Un buen ejemplo de la creencia social del impacto que puede generar las TIC, son organizaciones que apoyan el progreso e impulso que en la los social, tecnológico y gobernabilidad pueden influir en el mundo, incluso en sectores lejanos, en donde es difícil su acceso. Una de estas organizaciones es FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe), la cual tiene como objetivo apoyar la investigación en las tres áreas mencionadas, financiando proyectos que contribuyan al crecimiento y aplicación de las TIC en Latinoamérica y el Caribe.
TIC en la Educación [editar]
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web y los wikis. Con el avance de las TICs ha aparecido un nuevo perfil de educador caracterizado por su capacidad de aprender, es decir, de transformar la información en conocimiento útil y necesario. Ello requiere que la persona este capacitada para seleccionar la información útil y necesaria de la que no lo es; pero antes deben estar capacitados para realizar un uso adecuado de esta nueva tecnología (la computadora e Internet).
Dicha tecnología puede ser perfectamente aplicable en el area de Educación Física, en un futuro no lejano. Se puede trabajar con los alumnos para una mejor comprensión acerca de los movimientos, la fisiología del ejercicio ( directamente relacionada con la biología); además de los diferentes entrenamientos deportivos y sus efectos muy bien graficados. Son infinitas las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. En este sentido, como la escuela forma parte de la estructura social, es importante que integre los avances tecnológicos que la sociedad genera. Si la escuela educa para formar en la sociedad, también tiene que enseñar a hacer un uso correcto de los nuevos recursos. La modernización de la enseñanza pasa necesariamente por el empleo, en ámbitos formativos, de las herramientas de progreso que la sociedad desarrolla. El desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite tomar conciencia de los problemas que giran en torno a los avances científicos y nos capacita en el uso de las herramientas tecnológicas para poder enseñar de una forma mucho más eficiente que sirve de apoyo al sistema educativo actual. Fomentar la capacitación tecnológica de los futuros profesionales y promover una actitud crítica ante los mensajes que se reciban a través de los medios de comunicación, son objetivos concurrentes a la necesidad de mejorar los procesos educativos y la calidad de la enseñanza, ya que el uso de los medios facilita la mejor captación de la información y tiene un gran poder de seducción en los alumnos. Otro de los objetivos de la introducción de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación es generar un modelo educativo distinto y acorde con las necesidades del momento, como apoyo al modelo clásico o tradicional en el que se ha venido asentando la enseñanza en el ámbito institucional. Algunos de los aspectos positivos de la introducción de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación son la ruptura de la monotonía, ya que surgen nuevas formas de aprender. La función motivadora de las tecnologías hace más relajada, entretenida y amena la clase, captando de otra manera la atención de los alumnos. Gustavo Andrés Rodríguez afirma que “La nueva escuela debe incorporar estas herramientas tan importantes hoy en día si no queremos que aparezca un nuevo tipo de ``analfabetos" que desconocen o no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. En ocasiones esto ocurre en la propia escuela donde el alumno domina y utilizan rápidamente este nuevo lenguaje, mientras los docentes nos quedamos relegados; en otros casos es entre los alumnos de una misma escuela que provienen de distintos estratos sociales o de escuelas que poseen distintas calidades de recursos, que se produce la brecha; es por ello que las actuales tecnologías de la información y de la comunicación se deben desarrollar en sistemas habilitando el acceso equitativo a la información y su instalación debe distribuirse democráticamente, favoreciendo a los desplazados”. A modo de conclusión podemos aseverar que la escuela debe ser una continuidad de la sociedad para que cada uno de los miembros pueda adoptar los nuevos conocimientos y los nuevos medios de transmisión del conocimiento, en la medida de lo posible, para facilitar que éste cambio de la Sociedad de la Información se integre adecuadamente en el ámbito del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación actual.
Ambientes de Aprendizaje incorporando TICS y riesgos que podrían presentarse. Entre los riesgos que podrian presentarse, esta la necesidad de no caer en la involucion del hardware, ya qe este seria un impedimento grave en el desarrollo de la actividad del Tic. Todos sabemos por experiencia que la posibilidad de acceder a equipamiento siempre actual hace que la labor del tic sea beneficiosa a los alumnos y docentes en si.

RESEÑA HISTORICA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE

Etnias indígenasPara el momento en que los españoles INVADIERON suelo americano, había una gran cantidad de etnias indígenas en nuestro continente. La esclavitud, las epidemias y el exterminio han llevado a que hoy en día sólo existan 28 etnias diferentes, sumando un total de poco más de 300.000 indígenas en todo el territorio nacional. La etnia predominante en el estado Sucre es la warao. Su nombre significa “gente de canoa”, por sus hábiles destrezas en la navegación (es la única etnia que utiliza velas para navegar). Se mantienen con la siembra del conuco, y recientemente se han dedicado también a producir arroz para la venta. Su alimento principal es el almidón, el cual utilizan para la preparación de varios de sus platos. Los warao, como muchos otros grupos indígenas en el país, han sabido adaptarse a la vida moderna y convivir con la población más civilizada. Es notable el hecho de que han logrado mantener su identidad y valores ancestrales aún ante el fenómeno de la globalización. Las creencias de los warao son muy peculiares e interesantes. Para ellos, la tierra es un disco que flota en el mar, y el firmamento y el mar se unen formando una gran campana. Por eso llaman a la tierra hobahi (“aquello rodeado de agua”) Ellos creen además que el firmamento es como otro mar, líquido por arriba y sólido por abajo; y que la lluvia no son más que filtraciones a través de esa capa. Los warao se guían por el calendario lunar. Este astro es parte fundamental de sus vidas, es aún más importante que el sol. La luna los guía en todas sus tareas: la pesca, la caza, la siembra y la recolección. Cuando hay un aguacero fuerte o una inundación, la llaman “joida”, y como el Orinoco se inunda exactamente una vez al año, el término “joida” ha pasado también a ser la forma en la que se refieren al paso de un año. Los warao viven dispersos en la parte Este del estado Sucre, para aprovechar mejor los recursos naturales y para dar tiempo al suelo de regenerar los recursos que utilizan. Gracias a diversas actividades promocionadas por varias gobernaciones estadales, el venezolano en general está más consciente de sus raíces indígenas, lo que ha ayudado a la creación de territorios reservados para que las etnias se desenvuelvan en su hábitat natural, manteniendo así sus costumbres y tradiciones intactas.

PUEBLOS INDIGENAS DEL ESTADO SUCRE VENEZUELA.WARAO


Los actuales 40.000 (aprox) indígenas warao, presentes en el Delta del Orinoco, en los caños de Monagas y en la Parroquia Unión del municipio benítez de Sucre, spn descendientes de las primeras hordas de mograntes que bajaron por el istmo de panamá hace 30.000 años, poblando gran parte del territorio y dejando su impronta en el horizonte cultural del norte, centro y oriente de Venezuela (Sanoja y Vargas, 1989).
Al nor-oriente llegaron aproximadamente 7.000 años antes del presente. Recorrieron con sus diestras curiaras todo el mar caribe hasta la península de florida y regresaron nuevamente al sur. Progresivamente y producto de las nuevas migraciones de la familia caribe, fueron desplazados a las regiones deltáicas. Estas nuevas oleadas al establecerse y disgregarse por todo el territorio del centro y sur del hoy estado Sucre, definieron la génesis étnica de los Chaimas, Kariña, Tagare, Core, Coacas, entre otros.
Los Waraos para no ser sometidos por estos pueblos que tenían inclinaciones a la guerra, fueron replegándose pacíficamente hasta las regiones más extremas del Delta del Orinoco. Desde las planicies inundables del río San Juan, costas del Golfo de Paria, Trinidad, hasta la parte norte de la Guayana , donde hasta hoy habitan.
La vida de los 600 (aprox.) Warao de Sucre transcurre hoy en las riveras de los caños de guanaco y Guariquen, puertos principales de la parroquia Unión, por donde se desplazan a diario a sus labores de pesca, caza y recolección, fabricación de casabe, tejidos y artesania constituyen su economía básica, intercambiando en asimétrica relación de culturas con los criollos (corzos, margariteños, entre otros) que llegaron a finales de 1800.
La etnonimia Warao (origen étnico de los nombres de los lugares) define las actuales denominaciones de los sitios que fueron ocupados y domesticados en un principio por los pioneros de la etnia y luego apropiados por hacendados criollos.
Mucuboina (Mucubina) lugar de los bagres, Usiruina (Sirina) lugar de las ciruelas, Walekeina (Guariquen) lugar de las ranas, Guanaco lugar de embarcaciones, Sipa la tierra, Sipaida la tierra grande, Jurupú, Tijitiji, Yaguaina, Morocoto, Antica, Marieta, son parte del amplio territorio warao surcado de bosques, morichales, caños, sabanas, estuarios y manglares.
Como todos los 35 pueblos indígenas del país, los warao continúan sus dinámicas de resistencia cultural, manteniendo su idioma, ejerciendo su identidad y dando continuidad a su historia, en el libre ejercicio de sus derechos consagrados e el capítulo VIII de la Constitución Nacional.
Entre otros, han logrado ejercer sus derechos a la participación política (eligen concejal indígena), han elaborado sus guías pedagógicas promoviendo la educación intercultural bilingüe e interviene en la comisión de Demarcación Regional, en reclamo a su derecho a la tierra y los hábitats domesticados y habitados milenariamente, en donde han dado muestras de ser hábiles en el manejo de frágiles ecosistemas, garantizando la sustentabilidad ambiental de los mismos.
RASGOS GENERALES DE ESTA CULTURA
El pueblo Warao ha sido tradicionalmente recolectora, agricultora y pescadora. En cuanto a su lengua, se puede decir que no pertenecen a las grandes familias lingüisticas indígenas: Caribe, Arawak o Chibcha.Los Waraos poseen una rica cosmovisión nacida y cimentada a partir de sus ancestrales vivencias y relación diaria con el mundo animado.
En ella tiene cabida los relatos de su nutrida tradición oral que refieren a la transformación de seres humanos en animales como zamuros, mosquitos, guacamayos y tigres; por este último sienten los Waraos especial respeto; la magia para la curación de enfermedades y otros malefcios, el temor al Jebú, espíritu maligno al que atribuyen muchos de los problemas que confrontan en la vida diaria, etc. La lengua Warao es hablada en nuestros días por más o menos 8000 hablantes.
Los warao poseen una cultura ancestral, cuya base económica se funda en el aprovechamiento de la inmensa riqueza del ecosistema deltaico, caracterizado por los suelos húmendos y pantanosos, una extensa red de caños aptos para la navegación que comunican con el Océano Atlántico, el clima corresponde con las características del denominado macrotérmico lluvioso. Los manglares crecen abundantemente en esta región.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE ASENTAMIENTOS INDIGENAS DE LA ETNIA WARAO EN EL ESTADO SUCRE.
San Antonio (a unos 20 km de Guariquen)
Punta Guitarra ( Isla cercana a Guariquen)
Cerro de Zipa (ubicado al sur de Guariquen)
Piedra Chiquita (ubicado al sur de Guariquen, a cinco horas)
Guaritoto ( ubicada a 7 horas de camino de Guariquen)
Majagual ( ahora ubicada en la carretera antes de llegar a San Antonio)
Caño San Juan (línea divisoria entre Sucre y Monagas)
Boca de Guanaco (cercana a la población de Guanaco)
Guanaco
Sirina

PUEBLO INDIGENA CHAIMA

PUEBLO INDIGENA CHAIMA .
Ubicación Geográfica: Santa María de cariaco en el Municipio Ribero, disgregada en trece (13) comunidades, a saber: Las Vegas, Los mangos, Santa María, Río macho, la Gloria, San Rafael, La Toma, Guatamare, Pueblo Viejo, El Merey, Amanita y Pabellón, entre otras.Su misma condición geográfica permite la convivencia e interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de los valores propios. Las constumbres originarias "Chaima" perviven en la gastronomía, integrada por una gama de vegetales, animales silvestres y pescados, arepa, aripo, cachapa, casabe, curumiche, corozo y bijao. En cuanto a su vestimenta, destacan la túnica de algodón hasta las rodillas. Elaboran cestería con las fibras vegetales de mamuré, así como hamacas, trampa de canasta, atarrayas, arpones, anzuelos, cabuyas y cuerdas de majagua.

PUEBLO INDIGENA KARIÑA

PUEBLO INDIGENA KARIÑA.
Ubicación Geográfica: Municipio Sucre, en las parroquias Granmariscal y Raúl Leoni, disgregadas en veintiocho (28) sectores. Su misma condición geográfica permite la convivencia de interrelación con las comunidades criollas, lo que ha generado un proceso de desintegración de sus valores, hoy rescatados por sus líderes naturales dentro del proceso de inclusión del gobierno bolivariano.Son portadores de cedulas reales españolas que datan de 1784, vigentes por derecho consuetudinario, en las que se les reconoce como herederos comunitarios de una gran extensión de tierras (21.711.000) hectáreas que comienzan en Loma del Muerto, lo cual les permite vivir de la caza y la pesca, y abarca gran parte de las parroquias Raúl Leoni (Playa Colorada, Arapo, Arapito, Represa del Turimiquire) y Gran Mariscal (Los Altos de Sucre, San Pedro, San Pedrito, Majagual). Su presencia se extiende hasta elo estado Anzoátegui. Tradicionalmente este pueblo ha sido agricultor, especializándose en la siembra de todo tipo de frutas, tubérculos y leguminosas. Con las frutas que recolectaban, preparaban licores fermentados para el consumo y uso chamánicos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

ENVIADO POR EL CENTRO NACIONAL AUTONOMO DE CINEMATOGRAFIA VENEZUELA- Miscelánea Informativa 14 de mayo (57)





Rodaje de la película "Zamora"

 

El rodaje de la película "Zamora", segunda producción épica de la Villa del Cine, Bajo la dirección del afamado director y dramaturgo Román Chalbaud, con guión de Luis Britto García y adaptaciones de Gustavo Michelena, se inició en le mes de enero alternado grabaciones en los estudios de la casa productora y en algunos escenarios de la época ubicados en varios estados venezolanos.

Las locaciones incluyen la ciudad de La Victoria, Bejuma, Curarigua, El Coyón, Carora, Barinas y Santa Inés, y una hacienda colonial del año 100 ubicada entre los estados Aragua y Miranda.

Este proyecto fílmico  protagonizado por Alexander Solórzano, estará constituido por un largometraje y una serie de cuatro capítulos para televisión, basada en la vida del líder campesino y héroe de la independencia Ezequiel Zamora.


Cuenta con un nutrido elenco de actores, entre ellos Luigi Sciamanna, Daniela Alvarado, Erick Ekvall, Vitto Lonardo, Antonio Cuevas, Manuel Escolano, Asdrúbal Meléndez, Katiuska Huggins, Dilia Waikaran, Antonio Machuca, Antonio Delli, Freddy Salazar, Sebastián Falcón, Mariana Gil y Francis Rueda, quienes estarán acompañados por mas de 3 mil extras.

"Zamora" continúa en el proceso de rodaje y será estrenada para este 2008.

 

Conociendo a nuestros cineastas:


Daniel Calvo : Director
Edad: 31 años
Venezolano

Originalmente Productor Musical
Trabaja en Keloide y Babylon Motorhome

1) ¿De dónde surgió la idea de este corto?

La idea original del corto salió del trabajo para un disco de Babylon Motorhome que aun no ha sido publicado.

Como base conceptual para ese disco cada canción se ha ido formando con una especie de guión narrativo que ayuda a definir más hacia dónde debe dirigirse la música. Una de las canciones, cuyo tema principal era Caracas, se planteó como una experimentación en la estructura de una canción tradicional y se aplicó la misma experimentación para formar su guión.
Esa canción, por lo rico de su contenido, terminó transformándose en una propuesta audiovisual, el cortometraje BigBand.

2) ¿Qué deseas expresar a través de él?

Con este proyecto se buscó proponer una nueva manera narrativa distinta a la narrativa tradicional, que domina la mayor parte de los trabajos cinematográficos.
Esta nueva narrativa de BigBand me parece que describe lo que uno siente y observa al vivir en una ciudad como Caracas, donde suceden simultáneamente cualquier cantidad de situaciones y se consiguen contradicciones por donde uno se asoma. A veces la vida aquí, al igual que el cortometraje, parece un collage.

3) ¿Es tu primera producción?

Es mi primera producción audiovisual de este tipo, ya que he trabajado en videoclips y sobre todo en producción musical, pero este tipo de proyecto es muy distinto. También había realizado animaciones muy simples por mi cuenta, pero nada tan organizado y complejo, sin embargo, me di cuenta de que mientras uno tenga bien claro lo que quiere hacer es posible lanzarse a realizarlo sin mucha formación.

Especialmente la animación a veces se trata más de idearse las maneras de resolver algo, que de saber de antemano cómo hacerlas.

4) Fecha, hora y lugar de estreno

El estreno va a ser el Sábado 17 de Mayo a las 10:30am en el cine del Tolón.
El número de entradas es limitado, pero no va a tener ningún costo.

5)¿Qué proyectos tienes para la obra una vez sea estrenada?

Lo primero va a ser que el cortometraje llegue a los festivales nacionales e internacionales, que apoyen la animación y el trabajo experimental y así poder ver qué tipo de reconocimientos recibe.
Después pasaremos a hacer más muestras libres en Venezuela, acompañándolas con talleres y charlas para ver si más gente se entusiasma a hacer animaciones. También vamos a realizar presentaciones donde la música se toque en vivo por Babylon Motorhome y la imagen tenga un flujo más libre que en la edición que se utilizó para la versión final de la obra.

6) ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Por suerte siempre tenemos nuevas propuestas propias en Babylon Motorhome y en Keloide, pero por ahora lo principal es hacer llegar este trabajo a todos los espacios posibles. De todas formas nunca faltan ideas, que se han ido cocinando a fuego lento por mucho tiempo, por lo que es muy probable que en poco tiempo el equipo de trabajo arme una nueva propuesta cinematográfica.


 

Respecto al cine en general

1) ¿Qué te llama la atención de hacer cortos? ¿Qué te gusta de este género?

Yo trabajo principalmente con música, pero creo que hasta ahora lo hacía porque no sabía como trabajar en un proyecto con lenguaje cinematográfico, lo digo porque mi manera de trabajar musicalmente va muy unido a imágenes y a historias, que son lo que le termina de dar el sentido a los proyectos sonoros en los que me involucro, por eso creo que la mayor parte de mi trabajo musical ha sido bandas sonoras de películas que no existen.

Me gustó mucho realizar un corto porque fue como la materialización de todo ese planteamiento cinematográfico que llevaba unido al resto de mi trabajo musical, y así me di cuenta de que no es tan distinto trabajar una cosa de la otra, mientras las ideas en las que se basa todo estén bien definidas y se sepa a dónde se quiere llegar.

3) ¿Conoces otros cortos de jóvenes realizadores nuevos? ¿Qué te parecen?


Creo que hay un numeroso grupo de gente con mucho talento y con bastante iniciativa realizando cortometrajes en Venezuela, el problema más grande es que no hay muchos espacios donde se puedan ver, por lo que no conozco un movimiento organizado de quienes trabajan en este medio que esté presionando para que los cortos se abran paso a un público mayor.

He visto varios cortos nacionales en unas muestras libres que se hacían en el Cuartel San Carlos y que después se mudaron a la Concha Acústica de Bello Monte. Varias ideas me gustaron bastante, pero creo que en general todavía falta un poco de dominio del lenguaje audiovisual, que podría mejorarse si aumentara en Venezuela la cantidad de talleres, cursos, charlas y encuentros internacionales relacionados al cine que ayuden con la formación de quienes quieren hacer cine.
Hay un corto animado que me gustó mucho por no tener una narrativa tan literal.
Creo que se llama "¿Qué Gigantes?" y es sobre el Quijote de la Mancha.

4) ¿Cómo ves el movimiento del cine actualmente?

En Venezuela me impresiona mucho que desde hace ya varios meses se han ido pasando un montón de películas nacionales en las salas de cine, lo que sin duda va a ir empujando la calidad del cine local. Es evidente que algo grande está cambiando en la industria venezolana de cine, a nivel mundial me emociona mucho lo que está por venir, ya que el cine se está alejando un poco de la manera tradicional de producirlo gracias a la tecnología, que permite hacer cosas impresionantes con cualquier presupuesto disponible. Lo anterior, unido a los nuevos medios de ver obras audiovisuales en internet como YouTube, también va a dejar que aparezcan nuevas formas cinematográficas que por ahora no han sido inventadas.

Es muy interesante el cambio que se aproxima a causa de los problemas de la piratería y los derechos de autor, que también está pasando con la música y que va a forzar un nuevo planteamiento sobre el consumo del entretenimiento.

Producción Nacional Independiente Regional

Taller de Montaje de Proyectos Audiovisuales

La Red sococaracas Productora Nacional Independiente anuncia las inscripciones para el Taller de Montaje de Proyectos Audiovisuales que contempla paso a paso cada uno de los requerimientos necesarios para presentar proyectos ante el CNAC,  MINCI, CONATEL e instituciones internacionales.

 

El curso será dictado por Romer Sandrea Fuenmayor, Coordinador General del Colectivo Bolivariano Socialista de P.N.I Capítulo Sucre y Coordinador General Latinoamericano de la red Sococaracas.

 

 

Fecha:  Sabado 17 y Domingo 18 de mayo

Horario: De 9:00 a.m a 3:00 p.m

Lugar: Casa de la Diversidad Cultural de la ciudad de Cumana, estado Sucre, calle sucre, frente al diario Siglo 21, a media cuadra de la Iglesia Santa Inés

Costo: 50 Bs. F

Incluye material en CD y certificado de asistencia.

 

Inscripciones por el teléfono 0412-6990855 o puedes escribir a las siguientes direcciones: acostajohan@hotmail.com    redsococaracas@gmail.com

 

 

 

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